Hotel en Asunción – Posada del Cielo
Nuestro hotel fue fundado en 2008 y está ubicado en el distrito de Villa Mora, una de las mejores zonas de Asunción, la capital de Paraguay. En 2018 el hotel fue completamente renovado y modernizado. Fue dirigido y fundado por Werner Penner.
Nuestro hotel cuenta con 25 modernas habitaciones, con suelos de mármol, aire acondicionado, habitaciones, baños, cocina, acceso rápido a Internet y todo lo que lo acompaña. Por supuesto, también hay un servicio de habitaciones y un servicio de despertador disponible para nuestros visitantes. Además, todos los visitantes del hotel tienen la posibilidad de ponerse en contacto con la recepción a cualquier hora del día o de la noche si tienen algún deseo o pregunta.
Además, nuestro hotel tiene una serie de otras características especiales. Por ejemplo, tiene una sala de reuniones, un gimnasio y una piscina en el patio del hotel. Aquí nuestros huéspedes pueden refrescarse y relajarse después de un largo día explorando Asunción o los alrededores de la ciudad.
Si los visitantes necesitan sugerencias para excursiones de un día, tienen la posibilidad de informarse en el tablón de información turística sobre los lugares de interés. Nuestros huéspedes también pueden lavar y secar su ropa in situ.
Muebles de alta calidad, así como un personal de servicio amable y siempre disponible, garantizan una estancia agradable y un sueño relajado en todas las habitaciones del hotel.
NUESTRAS HABITACIONES
Debido a la renovación realizada en 2018, nuestras habitaciones tienen un ambiente fresco y muy moderno. Las habitaciones están equipadas con todos los muebles importantes y servicios adicionales para hacer de su estancia una experiencia inolvidable para nuestros visitantes. Esto es particularmente apreciado por nuestros clientes habituales, para quienes somos el primer puerto de escala cuando regresan a la ciudad.
Las habitaciones están compuestas por un dormitorio y un baño y todas tienen un suelo de mármol, lo que le da a cada habitación un aspecto limpio y noble.
El área de dormir consta (dependiendo de la categoría de la habitación) de al menos una cama individual o doble y una mesita de noche. Cada habitación tiene también un armario, televisión y escritorio. En cada habitación nuestros huéspedes también encontrarán aire acondicionado y calefacción, que pueden ser ajustados de acuerdo a sus necesidades.
Los baños, también en diseño de mármol, constan de un inodoro y una ducha. Todos los baños tienen ventanas, lo que garantiza una buena ventilación en todo momento. Además, nuestro hotel en Asunción ofrece a todos los visitantes la oportunidad de navegar por Internet, ya que todas las habitaciones tienen acceso W-LAN.
Si tiene alguna pregunta sobre la disponibilidad o desea reservar una habitación directamente, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o utilice nuestro formulario de contacto.
Espero con interés su visita
Muchos saludos,
Werner Penner
Lo que los visitantes de nuestro hotel deben saber sobre Asunción y Paraguay
Asunción, capital de Paraguay
La capital paraguaya, Asunción, también la ciudad más grande del estado sudamericano, tiene alrededor de 525.300 habitantes (hasta julio de 2019), y alrededor de 1,9 millones de personas viven en toda la conurbación. El nombre significa «Ascensión» en español y se basa en la Asunción de la Virgen María. En la lengua guaraní, lengua de los indios nativos, la ciudad se llama Paraguaŷ, mientras que el nombre del país está escrito en esta lengua paraguái.
Geografía de Asunción
La ciudad está ubicada en una bahía a la izquierda del Río Paraguay, la cual tiene varias colinas. Una de ellas es la Loma Cabará, donde probablemente se fundó Asunción. Además, muchos arroyos fluyen a través de la ciudad y alimentan el río Paraguay. La mayoría de ellos se originan directamente en el área urbana y probablemente fueron el motivo principal para fundar un asentamiento aquí. Durante mucho tiempo, los habitantes de la ciudad obtuvieron su agua potable de ellos, pero hoy en día, en su mayoría están rebajados, por lo que están rodeados de tuberías de agua. Esto también sirve como protección contra las inundaciones. Antes de la transición a Paraguay, se forman algunas lagunas que atraen a los mosquitos – Asunción tiene un grave problema con el mosquito Aedes Aegypti, que transmite la fiebre del dengue. La ciudad está dividida en distritos y barrios, por lo que los distritos solo afectan al centro de la ciudad, mientras que las nuevas áreas que surgen en los bordes solo se diferencian según los distritos. La capital está rodeada de otras ciudades, con las que ha crecido prácticamente de forma conjunta en las últimas décadas.
Asunción: Historia
Después de la conquista española en agosto de 1537, se construyó un fuerte sobre lo que hoy es la ciudad, el cual fue construido por Salazar de Espinoza. La orden vino del conquistador Pedro de Mendoza. En septiembre de 1541 el asentamiento fortificado recibió el estatus de ciudad. Esto la convierte en una de las ciudades españolas más antiguas de Sudamérica. Su verdadero nombre -todavía hoy oficial- es «La muy noble-y leal ciudad de-Nuestra Señora Santa María-de la Asunción». A partir de Asunción, los españoles realizaron varias expediciones y fundaron más ciudades en el continente, lo que le valió a la ciudad paraguaya el apodo de «Madre de Ciudades». Uno de estos asentamientos posteriores fue la capital argentina, Buenos Aires. Los españoles que emigraron a Paraguay y sus descendientes se mezclaron con los indios y pronto se consideraron sudamericanos que se rebelaron contra los gobernantes coloniales españoles. El primer levantamiento significativo tuvo lugar en 1731 y Paraguay se independizó en 1811. Bajo la dictadura de José Rodríguez de Francias, los nuevos gobernantes derribaron el centro original de la ciudad de Asunción y lo reconstruyeron con un patrón de tablero de ajedrez, que paradójicamente era una referencia al estilo arquitectónico español en las colonias. A veces, Asunción fue ocupada por brasileños en el curso de conflictos armados entre finales de la década de 1860 y 1870, que también dejaron huellas arquitectónicas. En el siglo XIX, la ciudad estaba muy poblada por europeos, incluyendo españoles, alemanes e italianos. En la década de 1880 tenía unos 20.000 habitantes. Una segunda ola de inmigración siguió a principios del siglo XX, esta vez turcos, sirios y libaneses. Sus huellas también son visibles en el paisaje urbano.
Lugares de interés en Asunción
En el centro de la ciudad, la Plaza de los Héroes y la Calle de la Independencia forman el centro arquitectónico y cultural. La mayoría de los bancos, tiendas, casas de cambio y tiendas de souvenirs se encuentran a lo largo de la calle Palma este-oeste y Estrella de Mayo. Los fines de semana hay conciertos gratuitos en la zona peatonal de la calle Palma. Los aspectos arquitectónicos más destacados son:
- Panteón de los Héroes: El Panteón con el apodo de «Oratorio de la Virgen» fue construido en 1863, el apodo se refiere a la patrona de la ciudad Virgen de la Asunción. Fue mariscal y desde 1936 ha estado vigilando simbólicamente los huesos de los héroes de la guerra paraguaya.
- Estación Central del Ferrocarril: Existe desde 1861, se adjunta un interesante museo.
- Catedral Metropolitana: La primera piedra de esta catedral – iglesia episcopal de la arquidiócesis – fue colocada en el siglo XVII, y en el siglo XIX se terminó de construir. Especialmente vale la pena ver el altar.
- Palacio de Gobierno: El Palacio de Gobierno fue en su día la residencia del primer presidente paraguayo Francisco Solano López, por lo que el Palacio también se conoce como «de los López». Fue construido por Alonso Taylor a partir del modelo del Louvre en París.
- Cabildo: El edificio fue en su día el Ayuntamiento y ahora alberga el Centro Cultural Nacional.
- Casa de la Independencia: Esta antigua casa fue un nido de resistencia contra los amos coloniales españoles. Desde 1961 es un museo de la revuelta independentista.
- Casa Viola, Casa Castelví: Estas son probablemente las casas más antiguas de Asunción, que datan de finales del siglo XVIII. Hoy sirven a la cultura y a la biblioteca municipal.
- Iglesia de la Encarnación: Vale la pena visitar la pequeña iglesia escondida. Contiene valiosos monumentos culturales.
- Iglesia de la Trinidad: Es la Iglesia del Santo Sepulcro de Carlos Antonio López, quien la hizo construir.
- Jardín Botánico: El jardín botánico que vale la pena visitar fue el balneario del Presidente López. Hoy alberga el Jardín Zoológico y tres museos, entre ellos el Museo Indígena.
- Parque Caballero: Este tranquilo oasis verde toma su nombre del General Bernadino Caballero, quien se convirtió en un héroe de guerra a finales del siglo XIX. A orillas del Parque Caballero, frente a la orilla del río, se encuentra la favela de Chacarita, que está constantemente amenazada por las inundaciones en Paraguay. Por lo tanto, los habitantes solo construyen edificios improvisados.
- Cerro Lambaré: Desde la montaña más alta de la ciudad hay una imagen impresionante. Es fácil de caminar.
Posibilidades de compra
Los precios en Sudamérica de algunos productos de lujo -incluyendo zapatillas de deporte y textiles de marca- suelen ser ligeramente inferiores a los de Europa, lo que hace que valga la pena ir de compras. Los centros comerciales están situados en las arterias. No obstante, las aduanas controlan la cantidad de mercancías transportadas. Pero los recuerdos y algunas cosas buenas están permitidas. En las visitas guiadas, los viajeros suelen visitar al menos uno de los grandes centros comerciales. Por supuesto, también es posible comprar directamente en el centro de la ciudad, pero allí, los precios de los souvenirs son claramente más altos.